Brown 3185 3º Piso Of.8, Mar del Plata, Bs.As. 7600, Argentina

Ultimas Novedades

El rol central de la labor pericial. Demanda a un Hospital

Una mujer demandó a un hospital porque los médicos se negaron ingresar a su marido al ...

Una denuncia contra dos jueces que va a dar que hablar

El pedido del Ministerio de Trabajo de la Nación de iniciar un juicio político contra ...

La Historia detras de la Polemica biografia de Lorenzetti

Una biografía sobre Ricardo Lorenzetti fue sacada de circulación un día despu&e...

Audiencia en el caso Riachuelo para conocer informe de la UBA y opinio

11 / Abr / 2011 | Casos

Nueva Audiencia por el caso del Riachuelo.

La Corte ha convocado nuevamente a audiencia para que las partes den sus pareceres respecto al plan presentado por el Gobierno, sus pasos durante el primer año de ejecución pero sobre todo, para que opinen respecto al informe que ha elaborado la Universidad de Buenos Aires respecto al documento.

Recordemos que en febrero pasado la Secretaria de Medio Ambiente había sido llamada por la Corte para que en audiencia expusiera los avances en la ejecución del plan. Luego de ese paso, a los pocos días, el Alto Tribunal dispuso que se diera intervención a la UBA para que realizara un informe sobre los aspectos técnicos del plan. Hoy, recibido ese documento se da vista a las partes para que lo analicen y expongan sus inquietudes al respecto.

La audiencia se realizará siguiendo las mismas reglas que las anteriores. Luego de ella, se entrará quizá en una etapa interesante para saber cuáles son los aspectos más importantes a considerar respecto al plan de remediación de la Secretaría de Ambiente de la Nación, la Provincia, la Ciudad de Buenos Aires y el COFEMA.

Otro saludable contradictorio colectivo en la nueva modalidad que viene adoptando la Corte. Esperando que sea un avance la audiencia será un paso importante para conocer los pormenores técnicos del dictamen de la UBA, que hoy sólo se encuentra en el expediente a la vista de las partes.

El auto que dispone la audiencia se puede encontrar en el documento que sigue.


Necesita algún tipo de asesoramiento legal?

No dude en consultarnos